7 Razones para incorporar la Transmisión en Vivo a tu Campaña

Seguramente te habrás encontrado en las redes sociales, algún video “en directo” o “live”. Quizá, por trabajo o estudios, hayas participado en seminarios vía web con presentaciones en vivo. En este artículo aprenderás por qué debes incorporar la transmisión en vivo a las campañas de tu negocio.

¿Qué es una Transmisión en vivo?

La transmisión en vivo, también conocida como live stream, live broadcast, live cast, etc. es una herramienta para comunicarse con el público a través del internet, en tiempo real de forma más personalizada, directa y dinámica.

En estos live streams, los asistentes participan vía chat y dependiendo de la plataforma, pueden usar otros medios para expresarse, de manera que puedes ver sus reacciones y responder a sus comentarios en directo.

Se pueden hacer en redes sociales como Periscope/Twitter, Meerkat, Facebook y YouTube, o plataformas privadas como Adobe Connect para transmitir a audiencias específicas, dentro de las empresas por ejemplo.

¿Por qué hacer transmisiones en vivo?

Si vas a promocionar un evento, producto o servicio, realizar una entrevista importante, demostración en vivo, entrenamiento, etc. un live stream puede ser de valor por las siguientes 7 razones:

  1. Compartir algo de valor.

Compartir tips, recomendaciones, motivación, etc. en vivo mejora la experiencia de la audiencia. En el caso de las transmisiones corporativas, te permitirá hacer entrenamientos en vivo con colaboradores en diferentes países, entre otras posibilidades.

  1. Tener un mayor alcance.

Facebook le da prioridad a tus videos creados en vivo, por encima de los pre-grabados. Es mucho más probable que tus seguidores se enteren de que estás “live” a que vean que “subiste un video/post”. Por otro lado, YouTube por ser el segundo buscador más grande, te permite posicionar tu contenido en un público muy grande.

  1. Cautivar más a tu audiencia.

Las transmisiones en vivo hacen que las personas se familiaricen más con tu marca y confíen más en ti. Incluso se ha encontrado que mantienen al público viendo, por 3 veces más tiempo que videos comunes.

  1. Generar mayor interacción.

Un live stream te permite conectar con tu comunidad, así como ganar nuevos seguidores. Se ha encontrado que las personas comentan 10 veces más durante las transmisiones en vivo, en relación a videos comunes.

  1. Obtener información sobre tu público.

Durante y después del live broadcast, se puede obtener información muy valiosa acerca de la opinión, gustos e inquietudes de la gente, los cuales te permitirán orientar mejor tus iniciativas futuras.

  1. Posicionarte como experto.

Compartir contenido de valor y conectar con la audiencia, ayuda a posicionarte como experto en tu área. También facilita colaboraciones con influenciadores o marcas, que podrían impulsar tu campaña.

  1. Movilizar a tu público a la acción.

Una transmisión dinámica y bien llevada, puede llegar a ser una de las mejores formas de conseguir participantes para tu evento, ventas de un producto, apoyo para una causa, votos y más.

[BONUS: las transmisiones en vivo también crean oportunidades para atraer potenciales patrocinadores y aliados estratégicos]

Cada día son vistas alrededor de 100 millones de horas de video en Facebook y 600 millones de horas de video en YouTube, según reporta Business Insider. En la era de la conectividad y lo social, los videos en vivo son una herramienta clave.

Sea que busques motivar, entretener, educar o persuadir, para competir en el mercado debes producir contenido de video atractivo. La ventaja está en que el live streaming es una herramienta relativamente nueva en nuestra región, por lo que aún hay oportunidad para destacar.

Nuestra empresa, consciente de todos estos beneficios, ofrece el Servicio de Transmisión en vivo Profesional, con audio y video de alta definición, gráficos con su identidad de marca, posibilidad de transmitir simultáneamente a varias redes, entre otras cosas.