4 Cosas en las que tu Página Web que no debe Fallar

Tu página web es tu casa en el mundo digital… No tu página de Facebook o de Instagram, tu página web. Es por esto que siempre recomendamos a las empresas, crear su portal tan pronto como puedan; porque las redes sociales, aunque importantes, no te pertenecen y tu control sobre el alcance en estas plataformas siempre será limitado, a diferencia de tu sitio web.

Siendo tu página web, tu casa en el mundo digital, es importante que esta cumpla con ciertos criterios, que describimos a continuación.

4 Cosas que no deben fallar en tu Página Web

1. Identidad de marca

Es importante que tu página web se pueda distinguir; que cuando la gente te visite sepa que está en tu casa. Para esto es importante imprimirle tu identidad de marca a través de los colores, tipos de letra, lenguaje e imágenes. La consistencia es importante en el diseño web.

2. Contenido de calidad

Lo que haya dentro de tu sitio web tiene tanto valor, como su apariencia general. Debes tener claridad acerca del mensaje que quieres enviar, a quién se lo quieres enviar y qué acción quieres que tus visitantes tomen. En esa línea, es importante que tu información de contacto esté clara y accesible.

3. Optimización de Búsquedas

Tan importante es tener una página web como lo que la gente la encuentre. Si tu página web no está optimizada, para que tu público objetivo pueda encontrarla en los motores de búsqueda, específicamente Google, todo pierde sentido. Para que Google lo evalúe positivamente (y la coloque más arriba), tu sitio web debe principalmente ser rápido, usar palabras clave, ser ‘mobile friendly’, tener links relevantes y retener bastante a los visitantes.

4. Seguridad del sitio web

Cada día son hackeados aprox. 37 000 sitios web. Para proteger tu información, la de tus visitantes y la funcionalidad de tu empresa, tu página web debe ser lo suficientemente segura. Esto implica usar servidores confiables, darle mantenimiento regularmente, evitar usar plug-ins dudosos y en muchos casos conseguir certificados de seguridad especiales, los cuales pueden ayudar con el posicionamiento en Google.

Todos estos son criterios que deben ser tomados en cuenta en el diseño web de tu sitio. Al hacerlo, ten presente que hay más usuarios de internet, en dispositivos móviles que en escritorio. De hecho el 52% de los usuarios, indica que una mala experiencia móvil hace menos probable que interactúen con la empresa.

Entre las estrategias de marketing digital, tener una buena página web, es una de las más efectivas. Si aun no tienes tu “casa digital” o la que tienes no cumple con los criterios mencionados, considera un cambio.

Ojalá este artículo te haya sido de ayuda. Para conocer acerca de nuestro servicio de diseño web, entra aquí.